COE amplía provincias bajo alerta por vaguada y onda tropical

|



El Matero, Santo Domingo.-La incidencia de una vaguada en altura y una onda tropical sobre la región oriental están provocando la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones este, sureste, nordeste, suroeste, zona fronteriza y localidades del centro del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


Ante este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió los niveles de alertas amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para 19 provincias.


Las provincias bajo alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel.

Mientras que verde están San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago, el gran Santo Domingo, La Vega San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.


El COE recomienda a la población de abstenerse de bañarse al aire libre y de protegerse bajo techo, para evitar ser víctimas de descargas eléctricas.


Además dice que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283