Médicos paralizan otra vez los hospitales

Ministerio de Defensa pone a disposición de Salud Pública los médicos militares.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- A las seis de la mañana de este miércoles se inicia el paro de labores en los hospitales del Estado, convocado por el Colegio Médico Dominicano, que exige la inclusión de los galenos excluidos del aumento salarial de agosto pasado y el pago de meses atrasados a los residentes.


Este martes en Santiago, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó este martes que los médicos militares están a disposición de las autoridades de salud ante el paro de labores a nivel nacional por 48 horas que realizarán los médicos a partir de este miércoles.


“A partir de esta noche todos los médicos están a disposición del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud para prestar atenciones en todos los hospitales a nivel nacional”, expresó el teniente general.


Asimismo, el ministro de Defensa puso a disposición de la población el hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.


Paulino Sem habló del tema con los periodistas de Santiago tras dar a conocer los detalles de la novena edición del Clásico de Golf de las Fuerzas Armadas, que será celebrado los días 13 y 14 del presente mes, en el campo Las Aromas.


El Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene la convocatoria a una huelga general por 48 horas en todo el país los días miércoles 11 y jueves 12 de este mes en los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) y del Servicio Nacional de Salud (SNS) en demanda de reivindicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283