Comité Nacional de Salarios recuerda patronos mes que viene deben completar alza salarial del 20%.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-   El Comité Nacional de Salarios (CNS) informó que a partir del 1ero de noviembre del presente año, se efectuará el aumento del siete por ciento restante del 20% aprobado en la Resolución 05/2017, que incrementó el Salario Mínimo Privado no sectorizado.


Las nuevas tarifas salariales son las siguientes: RD$ 15,447.60 para las empresas cuyo capital o existencias igualen o sean mayor a los 4 millones de pesos; RD$ 10,620.00 para aquellas empresas que tengan un monto de 2 a 4 millones, entre ambos componentes y RD$ 9,411.60, para las empresas con un capital o existencias de menos de 2 millones de pesos.


Los vigilantes privados devengarán RD$ 13,032.00 y los trabajadores del campo tendrán un salario diario de RD$ 320.40.


El Lic. Félix Hidalgo, presidente del CNS, exhortó a todos los empleadores a trabajar con tiempo la elaboración de su nómina y a hacer los ajustes necesarios a los fines de que el incremento salarial se haga efectivo a partir de la fecha señalada.


A su vez, destacó que todo el cuerpo de inspectores del Ministerio de Trabajo, estará vigilando la ejecución de estas nuevas tarifas, ya que las decisiones aprobadas por el CNS tienen fuerza de ley y son de cumplimiento obligatorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283