Lo que hacen los dueños del poder.

|


Es muy difícil definir el futuro de la patria dominicana, con momentos como los actuales. Tal vez se está al frente de un circunstancial contextual presente en todos los tiempos de la política del país. La política a las teorías expuesta por el pensador y político de tiempos antiguos Nicolás Maquiavelo, el fin justifica los medios. Ahora se aplica el inmediatismo, que implica la anarquía del poder que se hizo para usarlo, por medio de él adquirir más poder. Entonces la acera del frente dirá que hay que arrebatarle el poder y buscará la forma de alcanzarlo.


Al pensar que la política es circunstancial los dueños del poder creen que están frente a contextos y coyunturas que se produjeron antes en la vida política, pero la historia no se repite es decir las mismas coyunturas, las personas pueden ser las mismas pero los contextos no. Si siempre los que están en el poder serán lo que decidirán el futuro político de un país, aun tuviéramos la descendencia de Trujillo en el gobierno.


No sería inteligente desconocer las leyes y manejarlas de acuerdo a conveniencia particulares, eso podrá ser por un tiempo, pero llegará el tiempo que no, en función de esto es necesario pensar más allá, por tener un poder abortado se puede perder totalmente. Hay a veces que hablar utopías abruptas pero hay que decirlas, lo bien hecho, es decir lo realizado pensando en el pueblo, finalmente tendrá sus beneficios.


Lo que favorece a la mayoría tarde o temprano contribuye a la institucionalidad y lo que construye instituciones fuerte es necesariamente desarrollo, crecimiento y prosperidad futura, es lo que multiplica y forma parte de la historia, de elegir entre un beneficio personal y el favor en beneficio de un pueblo es preferible lo bien hecho, lo que favorece el apego a las leyes establecidas aun no sean las más justas.


Finalmente el que se decide por el respeto a la institucionalizad, será recordado siempre por sus grandes dotes personales, intelectuales y morales, en un mundo direccionado por la pos verdad, que hoy o mañana tiene que aceptar que el mejor camino son las acciones correctas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283