Comisión Bicameral deja Ley de Partidos sobre la mesa

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Arístides Victoria Yeb, dijo este jueves que dejarán la pieza sobre la mesa hasta que las organizaciones políticas se pongan de acuerdo en torno al padrón (abierto ó cerrado) utilizarán para escoger a los candidatos.



Victoria Yeb explicó que concluirán el estudio de elementos nuevos agregados al proyecto de Partidos, como lo es la cuota del 25% de las candidaturas para la juventud.



“En el PLD, el presidente Danilo Medina quiere que sea con el padrón abierto, coincide Hipólito Mejía y Leonel Fernández quiere que sea con el padrón cerrado y coincide con Luís Abinader”, dijo.



Mientras que los diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo y Víctor D´Aza, ambos miembros de la comisión bicameral, dijeron que los líderes de esta organización política están de acuerdo en que la elección de los candidatos sea con el padrón cerrado.



D´Aza expresó que el PRM continuará insistiendo con el propósito de que se apruebe la Ley de Partidos.



“Es frustratorio que porque un partido político no esté de acuerdo en un punto, se paralice el estudio de un proyecto que servirá para regir el sistema de partidos de la República Dominicana”, apuntó D´Aza.



Por su lado, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que lo único que puede salvar el proyecto de Ley de Partidos es realizar una cumbre donde participen los líderes de las diferentes organizaciones y representantes de organizaciones representativas de la sociedad dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283