Procuraduría 17 personas por el caso “Quirinito”

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República Dominicana interrogó a tres personas, entre ellas a la doctora María Gutiérrez y Raquel Brito, directora del Centro Correccional Vista al Valle de San Francisco de Macorís, donde se encontraba recluido Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.



Con esas tres personas entrevistadas, suman 17 los interrogados, como parte de las investigaciones para dar con el paradero de “Quirinito”.



A su salida del interrogatorio, que duró aproximadamente nueve horas, la directora del centro correccional y la doctora se rehusaron a dar declaraciones. Este jueves, personal de la Procuraduría también entrevistó al abogado Israel Reynoso, quien dijo que no ha sido abogado de “Quirinito”, y que solo subió a estrado una vez como asistente de la defensa de éste.



Se recuerda que Pedro Alejandro Castillo Paniagua fue favorecido con prisión domiciliaria por tres meses por la jueza Aleyda Jiménez Acosta supuestamente porque estaba muy deteriorado por el cáncer que padecía. También, según una certificación del médico legista Orlando Herrera Robles, adscrito al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el sentenciado a veinte años por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki), falleció, pero recientemente la Procuraduría General informó que está vivo, pero se ignora su paradero.



El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tiene agentes desplegados dentro y fuera del país, con el fin de dar con el paradero de reo, que se ha convertido en el más buscado por las autoridades dominicanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283