Más un millón de personas salieron de la pobreza en RD afirma Ministro Administrativo de la Presidencia

|

EL MATERO, SANTIAGO. El ministro administrativo de la Presidencia de la República afirmó en esta ciudad que en los últimos cinco años más de un millón de dominicanos fueron sacados de los niveles de pobreza, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Central.


José Ramón Peralta, al exponer como orador invitado en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros (PROCIGAR), indicó que el Gobierno está realizando las inversiones en educación, salud y programas sociales, que han hecho posible que más de un millón de hombres y mujeres hayan salido de la pobreza en los últimos cinco años.


“Un Gobierno que, además es el aliado de los sectores productivos, abriéndoles espacios, facilitando el crédito y contribuyendo con la construcción de las infraestructuras necesarias para el desarrollo”, subrayó Peralta.


Dijo que la República Dominicana desde 2012 es uno de los cuatro países de la región cuya calificación de riesgo soberano ha sido mejorada por toda las firmas calificadoras, especialmente Standard y Poor’s, Moody’s y Ficht.

Indicó que en el período 2008-2017 las excepciones de impuestos sobre la renta y el patrimonio otorgadas a diferentes sectores o renglones ascendieron a 112 mil 262 millones de pesos.


“Pocos países de la región confieren al sector privado más apoyo que el que concede el Estado Dominicano”, puntualizó Peralta.


Sobre la industria tabacalera nacional, el ministro de la Presidencia dijo que ha sido el sector con mayor crecimiento en los últimos diez años, logrando convertirse en el primer exportador de cigarros del mundo.

Precisó que en estos últimos 25 años, los productores tabacaleros han logrado incrementar los ingresos de divisas por las ventas del producto en el extranjero.


“Es digno reconocer y felicitar a los exportadores, ya que aumentaron las divisas internacionales de 68 millones de dólares en 1991 hasta los 717 millones de dólares en el 2016”, sostuvo Peralta.


Manifestó que ningún otro renglón de exportación del país exhibe un crecimiento anual promedio del 10 por ciento, por lo cual son un ejemplo a imitar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283