Petróleo baja 70 centavos y cierra a 50.60 dólares por barril.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1.36 % y cerró en 50.60 dólares el barril, tras una jornada volátil en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada más de lo previsto.


Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,70 dólares respecto al cierre anterior.


El llamado “oro negro” perdió posiciones después de publicarse que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 2.8 millones de barriles y se situaron en 462.2 millones, más de lo que habían anticipado los analistas.


La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, alcanzó 7.4 millones de barriles diarios, un 6.6% por debajo del mismo periodo el pasado año, según el Departamento de Energía.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron casi 3 centavos y cerraron en 1.58 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios crecieron la semana pasada en 2.5 millones de barriles, hasta los 221.4 millones de barriles.


Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 10 centavos y acabaron en 2.99 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas semanales subieron en 87,000 millones de pies cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283