En la capital: 43.2% prefiere a Danilo para elecciones de 2020; 17.5% a Leonel

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Una encuesta del Centro Económico de Cibao (CEC) que mide las simpatías partidarias en el Distrito Nacional, muestra que la organización política mejor valorada en esa demarcación es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 39.7%, seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el 21.6%.


La simpatía entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) es de 3.7% y 3.2% respectivamente, mientras el 26% de los encuestados dijo que no simpatiza con ninguno.


Los que así respondieron, en el 28.8 % dijo ser miembro de alguna de las organizaciones políticas, y un 1.1% no sabe, mientras el restante 70.1% es sólo simpatizante. En la circunscripción #3 es donde los partidos logran mayor simpatía.


Por partido, se midió fuerza entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, en la que el primero lleva la delantera con 43.2%, frente al 17.5% del segundo, ante la pregunta de que cuál de ellos debe ser el candidato para el año 2020. Entre los simpatizantes del PLD, la correlación fue de 56.9% para Medina y 26.7% a Fernández.


El estudio realizado entre el 20 y 21 de agosto pasado, midió también la imagen que la gente del Distrito tiene sobre los cuatro partidos políticos mayoritarios del país, en la que el PRM sale a la delantera con 94.6% que lo considera favorable, y un 5.2% que lo ve desfavorable.


El PLD es visto favorable por el 88.7% y como desfavorable por el 8.3%. Le sigue el PRSC con 85.3% favorable y 7.0% desfavorable. El PRD tiene 78.3% como favorable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.