Rohani: Guardianes iraníes jamás dejarán lucha contra terrorismo

|



El Matero, Irán.-El presidente iraní desafía la nueva estrategia de Donald Trump hacia Teherán y asegura que Irán está más decidido a desarrollar su poder defensivo.


En alusión a las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, acerca de los misiles balísticos de Irán, el mandatario iraní, Hasan Rohani, ha indicado este viernes que la República Islámica aumentará sus esfuerzos para adquirir armas convencionales de defensa.


“Nuestro armamento y nuestros misiles están diseñados para la defensa, siempre hemos estado decididos a defendernos y hoy estamos más decididos. Siempre nos hemos esforzado para fabricar las armas que necesitábamos y de ahora en adelante duplicaremos nuestros esfuerzos”, ha indicado Rohani en una intervención televisa en Teherán, capital iraní.


También, ha criticado la decisión del magnate republicano de sancionar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asegurando que este ente militar iraní nunca cesará la lucha contra el terrorismo en la región.

“El CGRI, junto con el pueblo de Irán, Irak, Siria y Yemen, resistirá ante los grupos terroristas creados por EE.UU. y no se dará por vencido hasta su total destrucción”, ha sostenido.


En otro momento de sus declaraciones, el presidente iraní ha denunciado las políticas agresivas de Washington contra las naciones oprimidas de la región y ha resaltado que “EE.UU. está detrás de todas las guerras y crisis que afectan a varios países de la región”.


También ha recordado el papel que desempeñaron los servicios secretos de EE.UU. en el golpe de Estado ocurrido en Irán en 1953 y ha deplorado la implicación estadounidense en los conflictos en Vietnam, Afganistán e Irak.


Las declaraciones de Rohani se producen horas después de que el inquilino de la Casa Blanca haya rechazado certificar el acatamiento de Irán al pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y haya amenazado con hacer frente al “programa de misiles balísticos” iraní y sancionar más al CGRI.


Es de mencionar que el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido hoy viernes el nombre del CGRI en su lista negra de grupos terroristas bajo el pretexto de su programa de misiles y su apoyo a los Movimientos de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por EE.UU.


Estos hechos tienen lugar, mientras las autoridades iraníes habían advertido de que considerar el CGRI como organización terrorista sería “una declaración de guerra” y que como represalia Irán también declararía terrorista al Ejército estadounidense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283