Zarif: Amenazas de Trump nunca intimidarán a los iraníes

|



El Matero, Irán.-El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, asegura que la nueva estrategia del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia Irán nunca intimidará al pueblo persa.


“Las acusaciones, las amenazas y la blasfemia nunca intimidarán a los iraníes. Eventualmente,Trump entenderá esto, así como lo entendieron todos sus predecesores”, ha indicado Zarif en un mensaje publicado este viernes en su cuenta en Twitter.


Estos comentarios se producen en la misma jornada en que el inquilino de la Casa Blanca haya rechazado certificar el acatamiento de Irán al pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y haya amenazado con hacer frente al “programa de misiles balísticos” de Irán y eliminar las “fechas de caducidad” de las restricciones impuestas sobre el programa nuclear iraní.


El jefe de la Diplomacia persa ha denunciado, además el apoyo de ciertos países del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudí, a la estrategia del presidente de EE.UU. de no certificar el acuerdo nuclear con Irán.

“No es de extrañar que los partidarios del trágico y estúpido discurso antiiraní de Trump sean esos bastiones de la democracia en el Golfo Pérsico: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin”, ha agregado en otro mensaje en Twitter.


Igualmente, ha criticado los recientes comentarios del mandatario estadounidense, quien en vez del “Golfo Pérsico” en su discurso usó falsedades para poner de relieve su enemistad hacia la nación persa.

“Todos sabían que la amistad de Trump estaba a la venta al mejor postor. Ahora sabemos que su geografía también", ha destacado Zarif, refiriéndose al uso que hace el magnate republicano del término “golfo arábigo” para referirse al Golfo Pérsico.


La reacción enérgica del presidente de Irán, Hasan Rohani, no se ha hecho esperar y ha tachado las declaraciones de Trump de un insulto al pueblo persa, mientras ha reiterado que la oposición de EE.UU. al acuerdo nuclear muestra su aislamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283