Vinculan empleados de la omsa con el asesinado de Yuniol Ramirez

|

Olga Diná, fiscal de la provincia Santo Domingo


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional y el Ministerio Público dieron a conocer este domingo que el abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, habría estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien se encuentra detenido desde la noche de este sábado.


Olga Diná, fiscal de la provincia Santo Domingo, dijo que Rivas habría designado al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, para que acordara con Ramírez la entrega de dinero para que desistiera del sometimiento.


Diná explicó que el abogado asesinado y el empresario Santana Zorrilla acordaron la suma de 4 millones de pesos, de los cuales le entregó un millón en efectivo.


Dijo que posteriormente José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Argenis Contreras González, asistente del director de la OMSA, tomaron la decisión de asesinar al abogado, para lo cual acudieron al campus universitario, desde donde lo raptaron y posteriormente lo asesinaron.



 Diná Llaverías, dijo que las investigaciones arrojan por el momento que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez habría ocurrido porque la víctima supuestamente estaba extorsionando al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.


Diná Llaverías también sostuvo que, según las investigaciones, el asistente de Rivas Medina, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, había tomado la decisión de darle muerte al hoy occiso después de haberlo raptado en el campus de la UASD.


“Los hallazgos preliminares de la investigación señalan que presuntamente Yuniol Ramírez Ferreira habría estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas”, aseguró la fiscal.


Citó entre los detenidos, cuya cantidad exacta, dijo, no podía establecer, a Rivas Medina, Santana Zorrilla, Mercado 

Blanco y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía, mientras que se busca al principal acusado, Agenis Contreras, quien después de cometer el crimen salió del país.


“De ahora en adelante las investigaciones se encaminan a determinar si el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en este homicidio, así como también, en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la justicia”, dicen la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo y la Policía Nacional.

La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, encabezó este domingo, durante seis horas, un allanamiento a las oficinas de la OMSA, en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste. Fue vista salir con un legajo de documentos tras el allanamiento.


Manuel Antonio Rivas Medina fue apresado este domingo tras retornar en un vuelo procedente de Panamá .


Los detalles preliminares fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná LLaverias, quien fue encargada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para manejar las investigaciones de este caso, acompañada del titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada de la Policía Pablo Arturo Pujols.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.