Detienen empleados de la ONSA, acusado de dar muerte al abogado y catedrático de la UASD, Yuniol Ramírez

|


El Matero Santo Domingo.-Dos empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) fueron acusados por el Ministerio Público de asesinar al abogado y catedrático Yuniol Ramírez, a quien le habrían adelantado 1 millón de pesos de 4 millones que se habían comprometido a entregarle para que cesara acciones judiciales en contra de la institución y su director, Manuel Rivas.


 Argenis Contreras y José Antonio Mercado, habían raptado y posteriormente habrían dado muerte a Ramírez.


Mercado está detenido y Contreras salió del país. Contra él se procesa una orden de captura internacional, según informó la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías. 


De acuerdo con la versión preliminar que ofrecen las autoridades, Manuel Rivas habría pedido a Eddy Rafael Santana interceder y acordar con Ramírez un pago para que desistiera de acciones legales en su contra.

Supuestamente la víctima recibió el pago en efectivo de un millón de pesos.


El abogado habría revelado en una entrevista en el programa “Lo que otros callan” una supuesta trama de corrupción a lo interno de la OMSA.


En este sentido, el Ministerio Público ha procedido a iniciar sendas investigaciones sobre los presuntos hechos de corrupción que Yuniol Ramírez Ferreira había señalado, a los fines de constatar su veracidad, establecer responsabilidades y someter a la justicia a quienes sean responsables.


Hasta el momento se encuentran detenidos para fines de investigación a Eddy Rafael Santana Zorrilla, José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, el director de le OMSA, Manuel Antonio Rivas, así como también, el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283