ONAMET pronostica más lluvias; COE mantiene alerta para 18 provincias

|


El Matero, Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 18 provincias por inundaciones rurales y urbanas, desbordamiento de ríos y posibles deslizamientos de tierra provocados por las lluvias que continúan su ocurrencia en el país.


Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que hoy se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza por una vaguada en altura. En alerta amarillo están las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan de La Maguana, Dajabón, Valverde, Espaillat y San Cristóbal; en verde están Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y Santiago Rodríguez.



Se recomienda a las personas que residen en zonas vulnerables, cerca de ríos, arroyos y cañadas o próximo a alguna pendiente a tomar las previsiones necesarias para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad.

Las temperaturas seguirán altas en gran parte del país.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado y ocurrirán aguaceros débiles y tronadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283