Al Barça se le da la Copa y va por la cuarta

|

El Matero, Santo Domingo. Campeón de Copa las últimas tres temporadas, el FC Barcelona debuta en Murcia este martes en la edición de este curso, en el que buscará un título que significaría un récord en la historia.


Y es que el Barça de Valverde tiene la oportunidad de conquistar un cuarto título consecutivo, algo que solamente consiguieron el Real Madrid entre 1905 y 1908 y el Athletic de Bilbao entre 1930 y 1933.


El equipo azulgrana comenzará su participación con un once absoluamente novedoso, puesto que a las bajas por sanción de Messi, Suárez y Umtiti se sumarán las ausencias de Ter Stegen, Iniesta, Paulinho y Busquets, a quienes Valverde concedió fiesta hasta el miércoles.


En un once que podría tener presencia destacada de jugadores del filial no se espera, sin embargo, la de Arda Turan… Quien curiosa y sospechosamente estaría otra vez lesionado, después de recibir el alta médica el viernes y no haber entrado en la convocatoria del partido frente al Málaga, redondeando un inicio de curso desolador en que no ha jugado ni un minuto.


El Barcelona tuvo a lo largo de la historia del torneo una oportunidad de enlazar cuatro títulos. Ganó las finales de 1951 (3-0 a la Real Sociedad), 1952 (4-2 al Valencia) y 1953 (2-1 al Athletic)… Pero perdió la final de 1954 por 3-0 ante el Valencia, no consiguiendo de esta manera el poker de trofeos por el que empezará a pelear en la eliminatoria contra el Murcia.


De momento, el Barça ha sido el primer club en sumar 3 títulos consecutivos, los de 2015, 2016 y 2017, desde que lo hiciera él mismo en los primeros años de la década de los 50 del pasado siglo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283