Un sistema para detectar alergias en cinco minutos recibe aprobación en Estados Unidos.

|


El Matero, Santo Domingo. Hace unos años, investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana (EPFL) comenzaron a desarrollar lo que finalmente denominaron la prueba de alergia más rápida del mundo. Ahora, esa prueba ha recibido la aprobación de la FDA en Estados Unidos y comenzará a diagnosticar a qué se es alérgico en tan poco tiempo como cinco minutos cuando se empiece a comercializar el próximo año.



Abionic, la subsidiaria de EPFL que se hizo cargo del desarrollo de la prueba en 2010, creó la plataforma abioSCOPE y sus cápsulas de prueba de uso único para poder detectar sus alergias con solo una gota de sangre.


Análisis de alergia en cinco minutos



Después de combinar la sangre con un reactivo, se coloca la mezcla en una placa, lo que le permitirá formar complejos moleculares complejos con las cápsulas a examinar. Los resultados iniciales aparecerán en la pantalla de abioSCOPE en cinco minutos, con unos resultados completos que se recibirán tres minutos después.


El sistema utiliza el láser del microscopio fluorescente integrado para verificar la presencia de esos complejos para que pueda saber rápidamente si se es alérgico a perros, gatos, hierba común y pólenes de árboles. Claro, el sistema solo puede detectar cuatro tipos de alergenos, pero al menos no se tiene que pasar por algo incómodo o invasivo durante horas para análisis generales. Esto permitiría aliviar las congestiones de análisis de alérgenos en cosas más generales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283