Científicos logran resolver el test Captcha con inteligencia artificial

|

El Matero, Santo Domingo. Científicos estadounidenses han creado un modelo de inteligencia artificial capaz de resolver una prueba Captcha, una herramienta clave de la informática para diferenciar a los humanos de ordenadores, publicó hoy la revista Science.


Las pruebas Captcha, presentes en algunas páginas web, requieren a los usuarios introducir un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada para poder acceder al contenido, evitando así que lo hagan robots.



Captcha

Captcha o CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos). Este test es controlado por una máquina, en lugar de por un humano como en la prueba de Turing. Por ello, consiste en una prueba de Turing inversa.


Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por el guatemalteco Luis von Ahn, así como por Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Universidad Carnegie Mellon, junto a John Langford de IBM. Consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta, por lo que solamente el humano podría hacerlo. EFE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283