EEUU votará en contra de la resolución de la ONU sobre el embargo a Cuba

|

El Matero, Santo Domingo. EEUU votará esta semana en contra de la resolución anual de condena al embargo comercial estadounidense a Cuba que votará este miércoles la Asamblea General de la ONU una decisión que revierte la abstención adoptada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama.


El Departamento de Estado dijo que regresará a su política de oponerse a la resolución cuando se la someta a votación en la Asamblea General el miércoles.


Es la primera votación sobre el embargo desde que asumió el presidente Donald Trump y refleja su nueva política hacia Cuba, que intenta revertir el acercamiento iniciado por Obama.


"La embajadora (ante la ONU, Nikki) Haley, revertirá la abstención que se emitió el año pasado, y votará en contra" de la resolución anual, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.


Año tras año, la resolución impulsada por el Gobierno cubano recibe un respaldo abrumador de los países miembros de Naciones Unidas, y en septiembre de 2016 fue aprobada con 191 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, de EEUU y de Israel. EFE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283