Develan pintura de Yuniol Ramírez, UASD San Juan.

|



El Matero, San Juan de la Maguana.- En el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, San Juan, fue develado este sábado 4 de Noviembre del año en curso, un cuadro pintado por el artista Jonathan Sánchez, del recién asesinado profesor universitario y abogado, presidente del CONA Yuniol Ramírez.


El joven artista oriundo de La Rancha, El Cercado, residente desde su niñez en el municipio de Las Matas de Farfán, explicó que el profesor mientras impartía cátedra en la UASD San Juan, le había pedido una pintura suya que se asemejara a otra que había hecho el pintor del periodista histórico de las Matas de Farfán, Orlando Martínez Howley.



El joven artista había iniciado, el proceso de construcción del cuadro antes de su trágica muerte, utilizando una foto reciente del abogado y catedrático universitario Junior Ramírez, a un mes de su fallecimiento se devela dicha pintura.


Según la dirección del centro universitario el cuadro se exhibirá de manera permanente en el Centro Universitario debido a que en su ejercicio como maestro desde su inicio, trabajó en este Centro Universitario. 


El acto fue organizado por los estudiantes de derecho de la UASD San Juan y la dirrección del Centro UASD, San Juan, Presidido por la Maestra Elvira Coorporán de los Santos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283