Aspirantes a Reina Patronales Santa Lucia 2017-2018, hablan sobre sus pretensiones con Diario El Matero.

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. – El lunes en la noche, fue un día especial ya que tuvimos la oportunidad de conocer y tratar con un grupo de jóvenes talentosas con el deseo de lograr sus sueños de ser la Reina de las Patronales Santa Lucia 2017-2018.


Este grupo de adolescentes que oscilan entre los 15 y 16 años de edad, tiene muchos deseos de superación y gran deseo de inserción social, demostraron ante elmatero.net que lucharan por  lograr sus objetivos y que ganar no es el final sino el hecho de haber participado ya son merecedores de este premio.


Como todos los años, existe un equipo detrás de la organización de este evento que se realiza cada año y que se esmeran para que años tras años sea mejor, esta comisión está integrada por:


  • Deisy Alcántara- Presidenta.
  • Rosa Jiménez- Vice Presidenta.


El presidente del Comité organizador de las Fiestas patronales 2017 de Las Matas de Farfán es el Lic. Adolfo Arbaje.


Este equipo cuenta con personalidades que realizan una ardua labor:


  1. Paloma Familia
  2. Orfanel Aquino
  3. Liory Yoandry Márquez- (Ex – reina Santa Lucia)
  4. Rosa Díaz (Reina Saliente).
  5. Pakely Roa
  6. Miguel Angel (pempo) Fotografo.


El escrutinio de selección de la reina Santa Lucia 2017, se realizará el próximo jueves 23 de noviembre, en el salón de eventos del Club Social Coopcentral, a las 7:00 de la noche.


En este espacio vamos a conocer las candidatas:



  • 1. Vanessa Díaz Vargas:

Vanessa tiene 15 años edad, está en 5to de Secundaria en el Colegio Parroquial Santa Lucia. Le gustaría ser reina de Las Patronales de Las Matas de Farfán porque le gustaría ver su pueblo diferente, le gustaría ayudar y apoyar las zonas más vulnerables del municipio, y además capacitar a los jóvenes y ayudar a los más necesitados.


“El pueblo necesita grupos de apoyos para desarrollar a las personas. Con ayuda se desarrolla el pueblo “dice Vanessa.


También manifiesta que se debe de dar más charlas de capacitación sobre la delincuencia y violencia para que se eviten caer en cas6os como esos y además le suma a esta iniciativa el hecho de que construyendo asociaciones se podrían dar empleos y estos jovenes estuvieran ocupado en algos y no pasarían por situaciones de delincuencia y violencia.


Cuando finalice el bachillerato le gustaría estudiar Diseño de Moda.


Si logra ser Reina de las Patronales empezaría por los sectores menos desarrollos que necesiten más que otros. Daría charlas, trataría de recibir apoyos de las personas. Tratar de gestionar un asilo para las personas de bajos recursos y que las personas que andan ambulante por las calles podrían ir a ese lugar y apoyar.


Los padres de Vanessa son: Geraldo Antonio Díaz y Antonia Vargas Rosario.



  • 2. Indiana Lorenss Liberato Montero

Tiene 15 años de edad, cursa el 5to de secundaria en el Colegio Emmanuel.


Le gustaría ser reina porque quiere ayudar a las personas más necesitadas. En los barrios hay personas con bajos recursos. Cree que puede ayudar a los demás siendo una voz de ayuda para este pueblo.


En el futuro le gustaría estudiar comunicación social. Le gusta la noticia y el periodismo.


Si llega a ser reina tiene como propósito ayudar a las personas más necesitadas.


La primera actividad previstas si llega a ser reina cual sería la primera actividad que realizaría cuando reina visitar los lugares donde hay personas con bajos recursos y ver donde podría ayudarlos.


Si tuviera que cambiar algo de la sociedad que cambiarías se respetaran más los lugares públicos que hubieran más seguridad que hubieran policías en las calles.


Sus Padres son Antoni Liberato y Marilanny Montero Agramonte.



  • 3. Yinoska Matilde Medina Bautista

Tiene 15 años y está en 3 ero de Secundaria Colegio Emmanuel.


Le gustaría ser reina para dar un paso a hacia delante, ser integrada a la sociedad y ayudar a los más necesitados, sus objetivos son ayudar a los más necesitados.


Cuando finalice el Bachillerato le gustaría estudiar Medicina porque esa carrera le satisface para desenvolverse y seguir ayudando a los más necesitados.


Cuando sea reina va hacer una donación y una hacer una cena, también tiene pensando hacer un grupo o foro que se puedan integrar jovenes y empresarios para desenvolverse en actividades de personas que por ejemplo si alguien necesita arreglar una casa se ayude a través del grupo.


Su experiencia en ser candidata le puede servir con una guía de lo que es su juventud, le gusta servir a la gente porque para ella es una satisfacción ver a su pueblo crecer como ella está creciendo. Le puede apoyar a los más necesitados.


Sus padres son Francisco Alberto Medina Sánchez y Laura Valentina Bautista Lerebours.



  • 4. Dayanly Aquino Pérez

Hija de Daniel Aquino Familia y Yanly L. Pérez Valdez, tiene 15 años de edad y está en 4to grado en el Colegio Santa Lucia.


Le gustaría ser reina para promover la imagen de la patrona Santa Lucia, incentivar la identidad cultural de Las Matas de Farfán, el desarrollo social, político y religioso.


Participa en toda la actividad del pueblo y representaría al pueblo de Las Matas.


Según su punto de vista, el principal problema de Las Matas es la delincuencia, el uso de alcohol y drogas. También está la pobreza, personas que no tienen un hogar donde vivir. Hay niños que no estudian por irresponsabilidad de los padres.


Las instituciones no funcionan tan bien como se esperan, no realizan las responsabilidades que les tocan. La calle la desbaraten y no las dejan así.


Cuando termine el bachillerato va a estudiar Ciencias del Derecho, su motivación son sus padres. Defendiendo las personas inocentes.


Si eligiría ser un personaje de la historia de nuestro país sería Salomen Ureña porque ella defendió los derechos de la mujer.


Con relacion a las adolescentes embarazas, manifiesta la necesidad de darles charlas a las demás jóvenes de la consecuencia de las mismas.



  • 5. Ronilda Melissa Olivero Díaz.

Tiene 15 años de edad, está en 5to grado de Secundaria en el Colegio Parroquial Santa Lucia. 


Le gustaría ser reina para ser una persona de servicio no por llevar una corona sino por ser un ente de servicio para su pueblo. Si llega hacer reina le gustaría ser actividades sociales con los chicos de la cancha, hacer grupos de jóvenes que no estén integrados a los grupos para hacer que se vayan integrando a la sociedad.


La inseguridad nos afecta. Hay una ola de atraco y es algo q nos afecta a todos como comunidad. Personas que ni tiene la capacidad de adentrase a la comunidad. Todos esos casos podemos trabajarlos.


En Las Matas de Farfán hay que hacer nuevos proyectos que incluya a los jovenes emprendedores y sobre todo creer que podemos.


Desea estudiar Economía y Ciencias Políticas ya que, le gustaría conocer la economía y le encanta la política. Si se crean medidas para evitar relaciones con menores habría más cambios.


En el pueblo cambiaría las organizaciones hay problemas con las personas que no conocen el horario de la basura la queman y ese humo contamina.


Sus padres son el Ing. Juan Antonio Olivero y María Díaz



  • 6. Jailyn Lorenzo Santana.

Tiene 16 años de edad, está en el 5to de Secundaria del Liceo Mercedes María Mateo.


Quiere ser reina de las Patronales Santa Lucia 2017, porque sería un honor representar a la patrona y al pueblo.


Cuando sea reina le gustaría dar charlas, ayudar a mantener la disciplina en el pueblo.


El principal problema que tenemos es el maltrato a la mujer y las adolescentes embarazadas y las adolescentes no están preparada para tener un bebe, expresa Jailyn.


Las instituciones el hospital no funciona bien por la escaces que existe, los centros educativos si porque tenemos más charlas más orientaciones y cuando el problema nos está en su mano se lleva a otras instancias.


Dice Jailyn que a través del gobernó municipal se puede desarrollar un pueblo. Tener más vigilancia en el pueblo disminuye la posibilidad de atracos.


Sus padres son Ramona Santana y Orangel Lorenzo


Le gustaría estudiar Hotelería y Turismo y le gustaría dar clase de inglés a las instituciones.


Estas 6 jóvenes adolescentes se sienten muy satisfechas con todo el proceso de entrenamiento y adiestramiento del equipo organizador en la conformación de un equipo comprometidos con sus objetivos.

1 Comentarios

1

Por favor.las aspirant a reina.indiana lorenss.le falto poner las edad a ustede.

escrito por Marcia 07/nov/17    14:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283