Petróleo de Texas baja 0.26% y cierra en 57.20 dólares el barril

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.--El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0.26% y cerró en 57.20 dólares el barril, en una corrección a la baja tras el fuerte ascenso del lunes, pero todavía en niveles que no se veían en dos años y medio.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 0.15 dólares respecto al cierre anterior.


El de hoy fue el primer retroceso registrado por el crudo de Texas desde las subidas de las tres sesiones anteriores, incluyendo la subida del 3.07% al cierre de las operaciones del lunes.


Estas alzas están alentadas por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirme sus intenciones de mantener los recortes actuales en la producción de crudo.


El tema será revisado en la próxima reunión ministerial de la OPEP, que se celebrará el 30 de noviembre, y otro encuentro posterior ese mismo día con otros productores no integrados al cártel.


El descenso se este martes se produjo en medio de las tensiones en Oriente Medio por las detenciones en los últimos días de decenas de príncipes, políticos o empresarios en una operación oficial contra la corrupción.


También coincide con las repercusiones por el lanzamiento por rebeldes hutíes yemeníes de un misil balístico contra Riad que fue interceptado por fuerzas saudíes.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de diciembre subieron bajaron un centavo 1,82 dólares el galón, y los de gas natural para entrega ese mismo mes subieron casi 2 centavos hasta 3.15 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283