Reyna de las fiestas patronales.

|

El Matero, Las Matas de Farfán._ Cada año se elige entre Las jovenes del pueblo una adolescente para que represente el municipio en las actividades sociales que se realizan, es muy bueno ver como unas jovenes sanas, inteligente y bellas  deciden someterse a la evaluation de un jurado que determine cual tiene mas talento para representar el municipio.


Cada año está actividade genera una serie de conflixtos, por no haber una convicción de la transparencia en los procesos en la comunidad, debido al traffico de influencias que existe en la cultura dominicana, se piensa que las decisiones importantes están cargadas de intenciones paternalista.


Tal vez esa creencia limita la participation. Hay seis participantes, que para decidirlo se ha tenido que hacer un trabajo de convencimiento a ellas y su familia. Llegó el momento de ir modelando otras formas de actuaciones, que permitan la creación de un ambiente de confianza  para ampliar la participación.


La integration de estas jovenes en actidvidades cultural es como estas, sirven para cambiar el modo de ver la vida y el futuro, ademas son inspiradora de sueños en la generación emergente. La mirada que estas niñas ponen en las necesidades humanas, la convierten en seres de convivencia social.


Hoy en un mundo bombardeado por la propaganda, el dembow y la conectividad se necesita más que nunca sacar la juventud hacia otras áreas de confort, que los acerquen al entorno, como son los deportes, la cultura y la universidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283