Trump: China puede solucionar "fácil y rápidamente" la crisis norcoreana

|

El Matero, Redacción. China "puede solucionar fácil y rápidamente" la crisis creada por los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, afirmó hoy en Beijing el Presidente estadounidense, Donald Trump. En una intervención en un foro de negocios durante su visita de estado a China, Trump pidió al Mandatario chino, Xi Jinping, que estaba sentado a su lado, que trabaje "muy intensamente" en esta cuestión. "Una cosa sé sobre su Presidente: si trabaja en algo intensamente, lo conseguirá, no hay duda", aseguró Trump a los ejecutivos de grandes corporaciones chinas presentes en el evento. Aunque China aprobó las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte y prometió aplicarlas, Washington le pide que haga más para asfixiar económicamente a Pyongyang. "El tiempo pasa, tenemos que actuar rápido", dijo el jefe de Estado de EE.UU. "Yo le pido a China que se implique de forma plena", agregó, instando también a Rusia a presionar al líder norcoreano Kim Jong-Un. EFE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283