EE.UU. sanciona a miembros del poder electoral y a ministros de Venezuela

|

El Matero, Santo Domingo. El Gobierno estadounidense impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas a diez altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno de Nicolás Maduro, por socavar la democracia y actividades de censura y corrupción.


“Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de Gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciarlas las sanciones.


Los afectados son: Manuel Fernández (presidente de la Cantv), Socorro Hernández (Rectora del CNE), Elvis Amoroso (segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente), Jorge Márquez (ministro de la Presidencia), Sandra Oblitas (Rectora del CNE), Carlos Osorio (jefe de la Misión Transporte), Carlos Enrique Quintero (Suplente de la rectora Oblitas), Isaías Rodríguez (Exconstituyente), Ernesto Villegas (ministro de Cultura), Freddy Bernal (ministro de Agricultura Urbana). EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283