Terroristas de Al Shabaab mueren en Somalia durante un ataque aéreo de EE.UU.

|

El Matero, Somalia. El Ejército de Estados Unidos informó hoy de que, en coordinación con el Gobierno de Somalia, llevó a cabo un ataque aéreo contra combatientes del grupo islamista Al Shabaab en el norte del país en el que resultaron muertos un "varios" terroristas.


"En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, tropas estadounidenses ejecutaron un ataque aéreo en Somalia contra Al Shabaab (...), en el que varios terroristas resultaron abatidos", informó el mando militar de Estados Unidos en África (Africom) a través de un comunicado.

La acción, que fue ejecutada a primera hora de la tarde, tuvo lugar en la región de Bay, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital del país, Mogadiscio.


La operación se enmarca en la estrategia estadounidense para combatir a los distintos grupos yihadistas presentes en la región.

A principios de año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó al Departamento de Defensa el incremento de los ataques aéreos y sobre el terreno contra los combatientes terroristas en Somalia.


La semana pasada, el Ejército estadounidense llevó a cabo dos ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico (EI) también en Somalia, en una acción igualmente coordinada con las autoridades locales y que se cobró la vida de un número indeterminado de terroristas. EFE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283