​Promoción de la no violencia en la familia.

|


En esta semana se ha anunciado una campaña de promoción de la no violencia contra la mujer y la familia, el Ministerio público, encabezado por Yean Alan Rodríguez, quien promueve el movimiento, a él se unen el Ministerio de la mujer, El Ministerio de Educación (MINERD) y el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).


Este movimiento puede concitar el apoyo de toda la ciudadanía, debido a que el tema tiene impactada a toda la sociedad en incluso el tema ha reunido a ministro que se han tirado a las calles y hasta han marchado y lo han extrapolado a todos los sectores que no necesitan sensibilización que no sea invitarlo a tirarse a las calles. El tema ha concitado una gran cantidad de referentes, que permite a cualquier ciudadano a tener un nivel de opinión y reflexión con respeto a la temática.


Hay que agradecer la iniciativa del Ministerio Público de acoger el problema para ayudar a corregir una situación que está causando estragos a la familia dominicana y provocando las más profunda descomposición social.

Las generaciones emergentes no perdonarán jamás la herencia de una comunidad sin ningún tipo de control, donde gobiernen los desvalores de la sociedad, esto puede detener el desarrollo, debido a que tendrán que centrarse en resolver problema y no en producir riquezas y disminuir la pobreza.


Esta situación expresa que la sociedad dominicana debido a los índices altos de pobreza y de educación, se encuentra produciendo actos delincuenciales y no produciendo desarrollo económico y social. Hay que formar seres humanos, haciendo de ellos elementos con hábitos emprendedores y rescatar el valor de la familia.


En este sentido debe integrarse las ONGs y el sector privado también, que cuando se involucran por una causa esta toma la forma de resolverse, tal es el caso de la educación. Es preciso reforzar aun debido a que los hechos demuestran que el trabajo educativo aún no está bien orientado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283