El presidente de Uruguay parte a México con el objetivo de profundizar el TLC entre ambos países

|

El Matero, Santo Domingo. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, partió hoy hacia México con el objetivo de profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, específicamente en el rubro alimentos, informaron fuentes oficiales.


Según publicó el Portal de Presidencia de la República, la misión oficial del mandatario uruguayo "procura afianzar el vínculo bilateral" entre ambas naciones y mejorar el área de comercio de alimentos.



Antes de partir hacia el país centroamericano, Vázquez realizó el traspaso de mando presidencial a la vicepresidenta, Lucía Topolansky.



Además del presidente del país suramericano, la delegación uruguaya la integran el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre y el de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.


Vázquez mantendrá el próximo martes un encuentro privado en el Palacio de Minería con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y luego mantendrá una reunión más amplia con participantes de ambas delegaciones.


Asimismo, se reunirá con empresarios mexicanos con la idea de captar inversiones hacia Uruguay y generar la apertura de "oportunidades comerciales" para la producción nacional.


Por otra parte, el jueves 16 participará del XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro en la Academia Nacional de Medicina, donde expondrá acerca de las políticas públicas para el control del tabaquismo y luego de ello retornará a Uruguay. EFE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283