El recinto universitario Urania Montas en intercambio académico con sus pares.

|



El Matero, Las Matas de Farfán._El recinto Urania Montás recibe la visita de Los recintos Felix Evaristo Mejía, Luis Nuñez Molina y Eugenio María de Hostos.


El acto de recibimiento estuvo precidido por el maestro Gorge Sención Luciano vicerector de La Urania Montas. El mismo fue organizado por los estudiantes del recinto.


Desde el inicio se compartian actividades culturales como la lectura de un poema escrito por el alumno de la Urania Montas, Francisco Gonzalez Corporán, que describe la actividad y venera los valores de la carrera.


El maestro Jorge Sención Luciano vicerector del recinto Urania Montás, en apoyo al desarrollo estudiantil recibió a los alumnos y docentes de los recintos   agradece el encuentro académico, cultural, amistad, camaraderia y compartir experiencias culturales. 




Explicó que la cobertura del recinto Urania Montás admite estudiantes de las provincias: Peravia, Azua, Barahona, Baoruco, Pedernales, Elias Piña y San Juan, es decir,  la región sur casi entera. Esto permite compartir con estudiantes de unas culturas diversas, que enriquecen el evento igual en los demás recintos, entiende que la nación entera estuvo presente.


Lamentó la brevedad que en un dia no es suficiente espera en el futuro tener una residencia que permita una mayor permanencia, que se está en fase de reconstrucción.



Motivó al desarrollo pleno de las potencialidades que poseen.alejarse del mal, están al frente de una meta vida, que abre las puertas al futuro, el compromiso con la calidad, la etica, el patriotismo, hábitos de aprendizaje y acceso al conocimiento globalizado,  lograr el sueño añorado por los precursores de la educación dominicana,  Eugenio María de Hostos y la mujer educadora y poetiza Salomé Ureña de Henriquez.


Aprovechar el caudal de conocimientos en la diversidad y sellar el compromiso con hacer las cosas bien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283