Celebraran foro legislativo en Las Matas de Farfán

|

EL MATERO, SAN JUAN.- La Cámara de Diputados se prepara para iniciar el primero de dos Foro Legislativo que se estarán celebrando en esta provincia.


El segundo, será el domingo en el municipio de Las Matas de Farfán. Este sábado será en la provincia Elías Piña.


El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, exhortó a que los foros legislativos que impulsa sean continuados por las autoridades que le sucedan, debido a sus resultados positivos.


Ayer, al encabezar el décimo Foro Legislativo para el Desarrollo en Bahoruco, Maldonado explicó que el fin es que los diputados se pongan en contacto con el pueblo para escuchar sus ideas y convertirlas en iniciativas legislativas que serán debatidas en el Congreso Nacional.


“Al final todas esas iniciativa tendrán que plasmarse, no es venir aquí por venir, sino que a las mismas se le dará seguimiento”, dijo.


Recordó que el próximo 8 de Diciembre será celebrada en Barahona una sesión de la Cámara de Diputados para discutir los proyectos de leyes y resoluciones que hayan sido elaborados.


El presidente del cuerpo legislativo estuvo acompañando a los diputados de la provincia Rafael Méndez y a Edward Jorge Gómez.


La sala capitular del ayuntamiento de Neiba entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado una resolución que lo declara huésped distinguido.


El diputado Edward Jorge Gómez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que espera que el foro sirva de empuje para que Bahoruco pueda ver realidad la construcción de la prensa de Monte Grande, para que la provincia logre su empuje económico.


El diputado Rafael Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que Bahoruco es la tercera provincia más pobre del país, por lo que necesita de políticas públicas para salir adelante.


Esteban Martínez, de la Asociación de Iglesias Evangélicas , pidió explicación de la aplicación de la ley de fomento de la industria en la zona fronteriza


Eliferbo Herasme, alcalde de Neiba, planteó legislar para que las comunidades fronteriza reciban inversión pública de calidad, la Ley de Ordenamiento Territorial, rechazar el anteproyecto de ley que disuelve algunas instituciones con duplicidad y que el Instituto de la Uva reciba los recursos necesarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.