​Cámara de diputados realiza FORO legislativo en Las Matas de Farfan.

|



El Matero, Las Matas de Farfán.- En la mañana de hoy Las Matas de Farfán, fue SEDE del FORO legislativo por el desarrollo de la provincia, el honorable diputado Rubén Maldonado, presidente de la cámara de diputados, presidió el evento acompañado de los diputados de la circunscripción No.2 San Juan, Ing. Nidio Encarnación y el Lic. Roberto Pérez Lebrón.-


El acto contó con la presencia de los principales líderes de la circunscripción No. 2, Alcaldes, regidores, dirigentes comunitarios de instituciones empresariales, representantes de las iglesias, clubes sociales, es decir, toda la comunidad.

En el mismo hablaron los diputados de la circunscripción No. 2, Lic. Roberto Pérez Lebrón y el Ing. Nidio Encarnación y el presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado motivando la participación democrática de los sectores presentes en el evento, aclarando el alcance de su poder: legislar, fiscalizar y representar, hay problemas que solo lo puede resolver el poder ejecutivo, lo que si corresponde al poder legislativo permite elaborar una agenda de desarrollo de cara al pueblo.


Explicaron que leyes muy importantes se han elaborado gracias al aporte de las personas humildes del pueblo, como es el caso de las casas de protección a las mujeres maltratadas, al menor. En tal circunstancia esta es una actividad que enriquece el trabajo del legislador y hace crecer la democracia.


Explicaron que han priorizado la región, por lo que siempre se ha dicho que el sur es más olvidado porque los gobiernos no le dan el apoyo que necesitan, hay que romper esos paradigmas del pasado, también porque los legisladores de la circunscripción No.2 se impusieron.


El diputado Rubén Maldonado felicitó a los diputados por la organización del evento, por el lugar que lo consideró muy bueno, agradeció a los munícipes de los tres municipios, el apoyo a la actividad.

El FORO fue rico en aportes, con las ideas externadas por los munícipes, se haría un plan decenal para la legislación de la circunscripción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283