Eliminar la violencia de género.

|


La violencia contra la mujer, una de las acciones más despiadadas y sangrientas de los últimos tiempos, un claro desagravio a los derechos del ser humano. Acto que no ofrece oportunidad de escape y niega toda justicia social, es un crucial evento sin precedentes.


El contexto actual se ha hecho eco de unos de los actos más hostiles e imperecedero que deja sin respuestas tantas preguntas. El hecho en lugar de reducirse se extiende a lugares en donde no había huellas de violencia y maltrato a un ser tan delicado y especial y el único que sabe amar. El evento crece en el entorno regional cada día y en verdad no hay un actor que diga alto ya.


El fenómeno parece que es parte del engranaje natural que quiere impedir la igualdad de género, en los últimos tiempos la mujer es parte de la agenda de desarrollo de todos los sectores cuando se piensa en un mundo compartido, competitivo y feliz. Estas poco a poco se han abierto un espacio participativo, político, social, profesional y empresarial, que es parte de ese proceso que el macho, es decir, el sexo opuesto no pude aceptar.


La celebración del día de la no violencia contra la mujer en la República Dominicana combina la pasión con la política, pués el hecho viene a raíz de la muerte de las mariposas dominicanas las hermanas Mirabal, unos de los crímenes más impactantes a toda la sociedad cometido por la dictadura del General Rafael Leónidas Trujillo, este hecho se llevó de paro la dictadura y trajo al país la democracia y un sistema de libertades que son inigualables.


Jamás iban a imaginar estas mujeres revolucionarias que en la República Dominicana iba a ser escenario de las más aterradoras formas de crímenes en contra de la mujer. Hoy el fenómeno se revitaliza y una sociedad entera está en alerta, por cómo ha ido ganando espacio a lo interior de la sociedad una violencia en contra de la mujer que desafía todo tipo de organización y especialmente la familia.


Hoy la misma está trastocada y nublada por la violencia, donde tantos niños están quedando al intemperie por la ida a destiempo de sus padres, la sociedad entera está preocupada por el futuro de estos niños, que respuestas tendrán en su crecimiento sobre sus orígenes, que emociones desarrollarán ante semejantes saberes.


Se impone que los habitantes de todo el mundo sean parte de esta alerta naranja de contribuir a eliminar todo tipo de violencia de género en el globo terráqueo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283