CMD suspende llamado a paro; denuncia fallecieron 11 niños en Maternidad LA.

Las muertes son por fallas en los equipos neotales.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que dejó sin efecto el paro de labores por 48 horas convocado para mañana miércoles y el jueves, para dar paso al diálogo con el Ministerio de Salud Pública.


El presidente del gremio Waldo Ariel Suero, dijo que la concertación entre el CMD y el gobierno con el objetivo fundamental de que se cumpla con las partes que restan con los acuerdos arribados el pasado año.


Dijo que el encuentro esta pautado para el 11 de diciembre con las nuevas autoridades del gremio médico.


De su lado Wilson Roa, presidente electo del CMD dijo que aún no están en agenda los puntos que tratarán con la ministra de salud Altagracia Guzmán Marcelino.


En los últimos tres meses lo médicos han realizados números paros de labores en todos los hospitales del país en demanda de que el gobierno cumpla con los acuerdo firmado el pasado año.


En otro orden Waldo Ariel Suero, denunció que del pasado viernes a este lunes murieron 11 niños en la Maternidad Nuestra Señora La Altagracia, lo que calificó como una tragedia para el sector salud.


El galeno agregó que las causas siguen siendo las mismas, como son fallas en los equipos neotales y el aumento de las precarias condiciones del centro de salud.


El presidente del gremio explicó que en 2015 la mortalidad fue de 525 niños de un total de 16,516 nacidos vivos. En 2016 fue de 513 infantes de un total de 14,825 y en los primeros diez meses de este año fallecieron 507 bebés de 10,980 que llegaron al mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283