DIDA informa que un gran porcentaje de envejecientes no tienen acceso a la seguridad social

Marmolejos encabezó el Panel Internacional "Políticas de Seguridad Social para el Adulto Mayor".
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) admitió este miércoles que un gran porcentaje de adultos mayores no tiene acceso a la seguridad social. Por otro lado, saludó que se haya dejado sin efecto la medida implementada por la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP).


La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, indicó que esa entidad trabaja junto la Superintendencia de Seguros, el Consejo Nacional de Seguridad Social y demás actores de ese sector para cerrar la brecha en el sistema que afecta especialmente a personas de la tercera edad que no cuentan con un empleo Formal.


Por otro lado, Marmolejos saludó los esfuerzos de las autoridades de salud para dejar sin efecto la medida de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas de exigir a los pacientes análisis de un mismo centro en caso de intervención quirúrgica. La misma opinión la comparte Rafael Pérez Modesto, director del Consejo Nacional de Seguridad Social.


Ambos funcionarios encabezaron el Panel Internacional "Políticas de Seguridad Social para el Adulto Mayor" con el objetivo de crear propuestas en beneficio de los envejecientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283