La educación para la toma de decisiones políticas.

|


En el contexto actual en toda la región latinoamericana hay una exacerbación política en intensivo, que enturbese cada vez más el panorama estratégico de relaciones entre los habitantes en países de mediano desarrollo. Dicho así porque estos pueblos son muy políticos debido a que existe la creencia de que la política es el único camino de esperanza próxima, es decir, más cerca para el profesional como para el no instruido o no calificado para trabajo especializado, alcanzar el éxito y tener calidad de vida.



Estos países tan politizado así hay actitudesde los habitantes como por ejemplo la venta del voto, que ahora son objeto de reflexión y sugieren una sensibilización de la sociedad para admitir que los derricaderos tomados para la toma de decisiones políticas y sociales, solo ha traído pérdida a todos los actores y ha contribuido a la perdida de la intitucionalidad, permitiendo más poder al empresariado para que siga tomando medidas que perjudican a los más pobres de estos países.



A veces es necesario que pasen acontecimientos extraordinarios para hacer comprender a la sociedad la cruda realidad que le es hostil, en verdad cuando se buscan privilegios por medio de tráfico de influencias y se quiere lograr cosas haciendo lo mal hecho o cometiendo todo tipo de atropello frente a la cosa pública, ha de estar lo suficientemente claro que en un estado de caos todos tenemos una cuota de culpabilidad, como también para crear calidad de vida y disfrutar lo bueno hay una cuota de sacrificio.



En verdad las masas no comprenden su nivel de participación en unEstado que contribuye al crecimiento de las grandes empresas en perjuicio de los pequeños, todavía no es nada, llegará el momento de que las decisiones que se realizan en los niveles más alto de mando en la nación provocarán un movimiento que hará entender el nivel de complicidad de todo un pueblo en los problemas que realmente afectan e impiden que se desarrolle una ciudadanía consciente de sus derechos y deberes.



Hay ahora muchos memes y hasta disertaciones en contra del populismo y están siendo compartidos por las redes sociales pero ¿Quiénes están interesados en dar a conocer estas ideas que desfavorecen el populismo? Aquellos que en este momento tienen intereses particulares que involucran a personas y no tienen como agradarlo para que estos le apoyen con su voto. Dios mío como puede existir una sociedad así. Este flagelo se ha hecho viral en las instituciones, donde quiera que se elige representante hasta para puestos sin remuneración, interviene el populismo hasta en sectores profesionales que vagabundería. Todo es un interés, cuando le conviene, que bueno que es así, como lo diría el pueblo.



Está claro el nivel de responsabilidad y culpabilidad de los miembros de un grupo ante algunos acontecimientos que ocurren a nivel político y en instituciones públicas y privadas

 
 
 
 
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283