Los Tigres del Licey ganan 9 carreras por 2 a las Estrellas; Gigantes reasumen liderato en béisbol dominicano

|



EL MATERO , SANTO DOMINGO.- Los Tigeres del Licey ganaron este miércoles el partido contra las Estrellas Orientales, 9 carreras por dos.


El conjunto azul anotó sus dos primeras carreras con un sencillo impulsador de Anderson Hernández.


En el duelo, los Tigres derrotaron a las Estrellas, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, con buena labor monticular del cubano Onelki García, quien se acreditó la victoria.


García (3-2) tiró seis entradas en blanco y se combinó con dos relevistas para darles el triunfo a los felinos

.

El criollo Jorge Bonifacio, con jonrón y cuatro remolcadas, y el importado Mike Marjama, con vuelacerca y tres producidas, fueron los héroes a la ofensiva de los bengaleses. El veterano Anderson Hernández también contribuyó con sencillo y dos impulsadas.


El lanzador derrotado fue Alexis Candelario (2-2), al ser castigado con seis carreras en cinco episodios.


Gigantes reasumen liderato en béisbol dominicano con triunfo ante Leones

(Juan Julio Gómez/EFE).- Los Gigantes del Cibo reasumieron el liderato del béisbol local, con su victoria del miércoles (7-5) sobre Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.


Los Gigantes aventajan con medio juego a Estrellas de Oriente, que perdieron su compromiso ante los monarcas Tigres de Licey.


Los escarlatas desperdiciaron una ventaja de tres carreras que llegaron a tener hasta el sexto episodio, cuando dominaban el marcador 5-2.


Sin embargo, los Gigantes anotaron tres vueltas en el sexto y dos en el octavo, para sellar la victoria.

El relevista Michael Johnson (1-0) fue el pitcher ganador y Alberto Alburquerque (0-1) sufrió el revés.


Los criollos José Sirí y Ketel Marte conectaron un vuelacerca cada uno y remolcaron dos carreras por los ganadores.


Toros derrotan a las Águilas


En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este se impusieron 9-3 a las Águilas Cibaeñas, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), con gran labor de su abridor Raúl Valdes, quien se apunto la victoria.


Valdes (1-4) lanzó juego completo, abanicó a nueve y le anotaron tres carreras. Su compatriota Roenis Elías (1-1) resultó el pitcher perdedor.


Los locales contaron con el bateo de Cristhian Adames, quien pegó cuatro imparables e impulsó una vuelta, a cuya actuación ofensiva se sumaron Jeimer Candelario,con tres incogibles más tres producidas, y Ademar Rifaela, con dos sencillos y dos remolques.


Luego de la jornada del miércoles, los Gigantes encabezan la tabla con 20 y 14, Estrellas en segundo con 19 y 14, seguido por Águilas, 19 y 15.


Los Tigres marchan cuarto con 17 y 18, y los Leones se ubican quinto, con 16 y 19.


Los Toros se mantienen en la cola con doce triunfos y 23 derrotas.


Este jueves solo hay un partido programado, entre Gigantes y Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283