Cooperativa Central dona materiales de construcción al Archivo General de la Región Suroeste

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. - La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Central, Inc, (COOPCENTRAL) donó al Archivo General de la Nación de la Región Suroeste un total de 5,000.00 block y un atado de varillas para la construcción del segundo nivel de las oficinas del Archivo en la Región Suroeste.


La comisión encabezada por la Lic. María Cordero, presidenta del Consejo de Administración de la Coopcentral, procedieron a realizar un recorrido por las instalaciones del Archivo General de la Nación en la Región Suroeste, ubicada en la calle Trinitaria, frente al Estadio de Softbol en San Juan de la Maguana.


Los materiales fueron recibidos por el profesor Roberto Rosado, en nombre del Archivo General Región Suroeste. Rosado expresó que es la segunda donación que hacen a la institución, ya que anteriormente la Coopcentral había donado 25 sillas, que agradecen inmensamente, ya que con estas han dado grandes servicios a toda la región.


Indicó que estos materiales van a servir para la construcción del segundo nivel del edificio del Archivo Regional Suroeste para poder atender a la demanda documental y a las expectativas que se han creado para que la región sur tenga en San Juan de la Maguana sus documentos que tienen categoría histórica.


“Aprovechamos esta ocasión para informarle a los donantes que pueden seguir aportando, ya no en block, sino en varilla, en cemento y otros materiales que necesitamos para en el 2018 poder tener esos depósitos donde van a estar toda nuestra documentación que tienen carácter histórico”, dijo.


Manifestó que los trabajos iniciarán dependiendo de las donaciones, que de seguro van a seguir haciendo. Puso como ejemplo Coopnama ofreció los block que faltan, también la Asociación de Camiones de Volteos de San Juan anunció que va a donar toda la arena que sea necesaria para la construcción de la obra.


Aseguró que otras instituciones van a seguir llegando y en el preciso momento que estén completos los materiales serán dado a conocer el inicio de los trabajos a través de los diferentes medios de prensa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283