Derrame de aguas negras en el barrio Hermanas Mirabal

|

Si bien es cierto que Las Matas de Farfán carece de una adecuada infraestructura que le permita mantener un alto estándar de sanidad vial y medio ambiental tal como demandan los nuevos tiempos, no es menos cierto que el factor humano influye significativamente en el grado de limpieza que pueda exhibir esta y cualquier otra ciudad del país y del mundo. Por otra parte, el respeto a los habitantes de una vecindad es crucial en el mantenimiento de las buenas relaciones interpersonales y además de las instituciones con las personas.


La presente es una denuncia pública a una situación que afecta a los moradores del sector Hermanas Mirabal en la 19 de marzo. El tramo comprendido a partir de la esquina 30 de marzo y que desciende por la calle central, 19 de marzo hasta el centro de la ciudad, en donde en varias ocasiones ya se ha presentado el descargo de aguas negras por parte de la casa hogar de las Hermanas Calcutas.


De cierto no se desconoce el problema que enfrenta la casa hogar de Las Hermanas Calcutas en su sistema de drenaje y almacenamiento de las distintas aguas residuales; sin embargo se entiende que el encender un camión bomba a altas horas de la noche y permanecer derramando en los contenes aguas negras has las dos o tres de la madrugada es una falta al armonía, el sueño ajeno y, sobre todo a la salud de los vecinos, dado que estas aguas fétidas desprenden un enervante hedor, una putridez que penetra dentro de los hogares aledaños impidiendo la tranquilidad.


En la propia experiencia del escritor, se ha tenido que cubrir todas las ventanas con sábanas y así también las hendijas debajo de las puertas del hogar para poder disminuir el azote de dicho hedor. A ello sumado el hecho de que no hay forma de conciliar el sueño en esta situación, a la cual se adhiere el sonido del camión bomba utilizado para dichas labores. El caso más reciente ha sido este pasado sábado 2 del corriente mes de diciembre.


Se está apelando primero a la conciencia de Las Hermanas Calcutas, las cuales se puede entender que tienen dificultades obvias. Por otra parte a Medio Ambiente, Salud Pública, o cualquier dependencia del Gobierno que tenga rango de acción en esta problemática. Y más allá de todos estos, a la Sindicatura de Las Matas de Farfán que encabeza el honorable Alcalde, el señor José Altagracia Valenzuela. La condescendencia es vital para el entendimiento de los seres humanos, así como de igual forma el respeto al derecho ajeno es la paz.

Gracias

1 Comentarios

1

Es que lamentablemente no tenemos autoridad municipal y creo q durante estos cuatro año no tendremos este sindico esta agento a las matas de farfan, se equivoco de nuevo las matas de farfan al elegir este sindico

escrito por michael 04/dic/17    16:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283