EN ENERO LOS MAESTROS COBRARÁN AUMENTO

|



SANTO DOMINGO. Los profesores del sistema público recibirán un nuevo aumento salarial que oscilará entre un 17% y un 32% sobre el salario base y que equivale a RD$5,000 y RD$10,000.


El incremento les será aplicado a partir de enero próximo y corresponde al incentivo por Evaluación del Desempeño que realiza el Ministerio de Educación.


La información la ofreció el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que el aumento está incluido en el Presupuesto del 2018.


Sobre el particular, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, valoró el proceso, aunque dijo que el proceso tuvo algunas fallas, como fue la evaluación de los directores, en la que faltó uno de los instrumentos de recolección de datos.


Sobre el alza salarial, Hidalgo dijo que estaban “felices y contentos y esperamos que el magisterio igual reciba la aplicación de esos incentivos y lo hagamos de una manera objetiva y sin sorpresas”.


Explicó que los salarios de los maestros están divididos en cuatro escalas y que quedarán agrupados en las categorías mejorables, que van a tener un aumento de un 17%; en bueno, que recibirán un incentivo de un 24%; otros en muy buenos, con un 28% y un último grupo de muy bueno y excelente que recibirán un incremento de un 32%.


Los salarios bases oscilan entre RD$ 23,000 y alrededor de RD$ 40,000al mes.


La ADP apuesta al éxito de ese proceso y su presidente dijo que están integrados con mucho entusiasmo y empeño y con un sentido integral de compromiso para que el magisterio en el proceso evaluativo muestre sus mejores resultados.


“La ADP apuesta a la transparencia, objetividad del proceso y estamos entusiasmados con este trabajo que se está realizando y esperamos que no haya sorpresa en enero”, expresó Hidalgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283