Fue difícil, pero las Águilas bajan a las Estrellas del primer puesto

|


SANTO DOMINGO. Otra disputa entre los dueños de la posición uno y dos del campeonato de béisbol y otra batalla en el Estadio Cibao. Esta vez ambos equipos sostuvieron una batalla que concluyó en 11 entradas y que terminó con una victoria de las Águilas Cibaeñas 3-2 sobre las Estrellas Orientales.


Con esa victoria las Águilas invierten los puestos, pasan ahora a ocupar el primer lugar del campeonato de béisbol, medio juego sobre los verdes, quienes bajan al segundo puesto.


Un boleto de Wirfin Obispo con las bases llenas a Wilmer Difó trajo al plato la carrera decisiva.


Las Estrellas le habían ganado tres veces a las Águilas en Santiago, único conjunto que ha salido victorioso del llamado “Valle de la muerte” y donde los cibaeños compilan 14-3 en su parque.


Las Estrellas llegaron al Cibao con medio juego de ventaja, pero la perdieron esta madrugada poco después de la medianoche.


Yunesky Maya lanzó cinco entradas de cuatro hits, pero a su salida dejó el jeugo empate. Mitch Atkins aguantó sólo por tres entradas de cinco hits, dos carreras y dos ponches.


El partido se empató 2-2 en el sexto y el pitcheo fue cerrado por ambos lados. Siete lanzadores desfilaron después de Maya y cinco luego de la salida de Atkins. El encuentro lo ganó Ulises Joaquín (2-1) y perdió Edgar García (1-2).


La primera carrera de las Estrellas fue un cuadrangular de Frank Schwindel por el prado izquierdo.


Las Águilas vinieron con la respuesta al cierre del acto con dos anotaciones, ambas después de dos outs, producto de la combinación de tres sencillos y un lanzamiento salvaje. En ese instante, Danny Santana conectó doble al prado derecho y avanzó a tercera por sencillo al lanzador de Rey Fuentes. En el turno de Pedro Severino, Atkins lanzó un wild pitch y avanzaron los corredores. Severino luego remolcó a Santana y a Fuentes con sencillo al prado izquierdo.


Las Estrellas empataron en el sexto. Aneury Tavárez abrió con sencillo al shortstop y Abel de los Santos se hizo cargo del montículo en lugar de Maya. De los Santos tiró un “wild pitch” a Junior Lake y Tavárez cruzó a segunda y luego a tercera por sencillo del bateador al prado izquierdo. Gabriel Guerrero se ponchó, pero Schwindel disparó sencillo al izquierdo para el empate verde.


En el episodio 11, García entró por Yeison Medina y abrió con boleto a Edwin Espinal, quien fue sustituido por John Mora. Danny Santana lo movió a segunda con sencillo al prado central; Ray Fuentes recibió boleto y se llenaron las bases.


En esa situación el dirigente Dean Treanor trajo al jardinero Junior Lake, a quien colocó alrededor del shortstop y a éste, Mora, por detrás del lanzador. Además sacó a García y trajo a su cerrador estelar Wirfin Obispo, quien dominó con línea al central a Francisco Peña.


Finalmente tocó el turno a Difó, quien llegó a conteo de 3-2 y un pitcheo de Obispo se fue hacia fuera, muy lejos de la zona, para la cuarta mala, lo que permitió a Mora anotar la carrera del triunfo.


En el octavo, las Águilas tuvieron corredores en tercera y segunda y dos outs, pero Danny Santana fue dominado por José Valverde con elevado a tercera. Lo mismo ocurrió en el cierre del noveno, pero Ronny Rodríguez falló ante Yeinson Medina con elevado a segunda.


En el episodio 11, las Estrellas tuvieron corredores en primera y segunda con dos outs, Chris Madera y Héctor Gómez, por sencillo al jardín izquierdo, pero Joaquín ponchó a Grant Kay para cerrar el episodio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283