​La zona colonial desarrolla una nueva modalidad cultural.

|




El Matero, Las Matas de Farfán.- En noviembre del año en curso la Zona Colonial implementa una nueva modalidad cultural, por medio del mini-teatro. Una forma de implementar la cultura y educar.


La misma inició desde el pasado jueves 30 de noviembre del año en curso, la Zona Colonial de Santo Domingo cuenta con una nueva propuesta cultural: Microteatro, una fórmula que consiste en la presentación de obras de 15 minutos, para un público máximo de 15 personas y en salas de no más de 15 metros cuadrados.


El concepto, aunque novedoso para los dominicanos, ya tiene ocho años. Nació en Madrid en noviembre del 2009, cuando, en medio de una crisis económica, un grupo de actores, escritores y productores organizó un evento teatral en un antiguo prostíbulo. Trece grupos se instalaron en sendas habitaciones del burdel con el fin de presentar, simultáneamente y varias veces al día, obras relativas al tema de la prostitución.


"Microteatro por dinero", como se denominó el evento, tuvo un gran éxito y se extendió a otras ciudades de España para luego cruzar el océano e instalarse en varios países de América, entre ellos Argentina, México y Perú.


Fue en este último país -y en busca de ideas para remodelar un teatro- donde un grupo de jóvenes dominicanas compuesto por Carolina Moronta, Natalia Peguero, Dania Matos y Perla Gutiérrez conoció este movimiento teatral.


El lugar al que asistieron, y que terminaron visitando tres veces en una semana, era un bar en el que podían pasar el rato y ver la cartelera para elegir, como lo harían en un cine, la obra que deseaban ver en las salas dispuestas para ello.

"De ahí surgió el sueño: '¿Te imaginas poder tener esto en Santo Domingo?", recuerda Moronta.




Las jóvenes gestoras culturales contactaron al creador de Microteatro en España para sumarse así a esta red internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283