​Club Rotario Las Matas de Farfán realiza encuentro navideño.

|



El Matero Las Matas de Farfán.- En el Club Social COOPCENTRAL, la noche del miércoles, se realizó el encuentro navideño entre los miembros del Club Rotario, Las Matas de Farfán.-


Fue un acto muy emotivo, donde se definió el concepto de navidad, Karaoque , se compartió con vino y cena navideña.

Esta actividad contó con la asistencia de la mayoría de sus miembros los cuales compartieron armoniosa y animadamente la actividad.


La macera inició con el objetivo del Rotary. es un acto que se realiza en todas las reuniones rotarias.


El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:


PRIMERO: El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir;

SEGUNDO: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad;

TERCERO: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública;

CUARTO: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.


La Prueba Cuádruple.


La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales. Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple se recita en todas las reuniones y plantea las siguientes preguntas:
De lo que pensamos, decimos o hacemos:

1.¿Es la VERDAD?

2.¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?

3.¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?

4.¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?


El padre Francisco habló sobre el concepto de navidad haciendo referencia a al bautismo de Jesús que había sido anunciado por Juan el Bautista, quien dijo yo bautizo con agua pero detrás de mí viene uno que bautizará con el espíritu santo.

También sobre la grandeza de María de haber sido bendecida con traer al niño dios al mundo.


Este tiempo es de los festejos más importantes del mundo cristiano, recordando el nacimiento de Jesús, que llena de alegría y felicidad a los niños del planeta.

En los países de habla inglesa se usa la palabra Christmas es homilía de Jesús. La lengua alemana Weihnachten, significa noche bendita.


Otras iglesias cristianas realizan el festejo en enero el 7, el 25 de diciembre fue establecido en Roma vinculado al nacimiento de Apolo, a finales del siglo IV hubo una resolución por decreto en Contantinopla adoptando el 25 de Diciembre para la realización del banquete de navidad, cuando ya estaba establecida en Jerusalén.


Con la venida de Jesús hubo un cambio especial para la humanidad, que hay que recordarlo y vivirlo siempre y especialmente los niños que son felices al sentir la belleza de la navidad, con la noche buena y los reyes magos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283