EL REPARTO DE CAJAS Navideñas EN REPUBLICA DOMINICANA.

|



Frente al desesperante estado de miseria en que vive la gran mayoría de los dominicanos –tanto en los barrios marginales de las ciudades como en los campos, salvo acepción-, nadie en su sano juicio sería capaz de criticar la distribución en épocas navideñas, de estas cajitas con raciones alimenticias que propician los gobiernos a las clases más desposeídas.


Lo que SI lacera el corazón de toda persona sensible al dolor ajeno, es ver como se arrastra y se pisotea la dignidad humana al hacer estos repartos sin el menor apego al principio de la ética y la decencia.


Mas penoso aun resulta el hecho de observar que desde los tiempos del Ex Presidente JOAQUIN BLAGUER, -autor de tal filantropía-, no se haya podido establecer una formula más humana para efectuar tales repartos, que no sea pisoteando la dignidad de los más humildes ciudadanos dominicanos.


Con esta actitud, queda fehacientemente demostrado, el desprecio que sienten los que gobiernan, por la dignidad humana cuando de personas pobres se trata, quienes por su estado de miseria, se ven obligados a bendecir la humillación, al recibir esta dádiva bajo todo tipo de vejámenes, tirándosela desde un camión como si se tratara de una manada de animales irracionales, en cuyo accionar se generan todo tipo de golpes y atropello.-


Lo peor de todo, es la manipulación política que todo esto implica, pues en gran medida y en forma soterrada, los mayores beneficiarios siempre son los adláteres del partido gobernante.


Miguel Montero Lebrón.
-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283