La navidad invita a un renacer cada año.

|



En este tiempo navideño hay un aire de felicidad, armonía, paz, la épocaconmemora el nacimiento del niño Dios, que vino a redimir al mundo, hay quienes creen que Jesús nace cada 25 de Diciembre, pero en realidad es vivir un renacer, es la invitación del pueblo cristiano, los que han consagrado una vida en torno a Jesús. Cada año reflexiona el nacimiento como un renacer en los valores cristianos.



La tradición llama aese renacer cada día en el amor, la solidaridad, el perdón, la fé, la comprensión, el conocimiento de sí mismo, reconocimiento de las debilidades, la paciencia, los buenos hábitos, la fidelidad, la dulzura, la higiene, la organización, la humildad, la amistad, el perdón, la responsabilidad, el compromiso con los buenos actos, la humanidad,la protección del pobre y hambriento, la lucha por la justicia.



Llama a dejar atrás los vicios, la fornicación, el odio, el egoísmo, la envidia, el mar vivir, la ira, la violencia intrafamiliar, la codicia, las infidelidades, la deshumanización, la delincuencia, la deshonestidad, el aburrimiento, la pesadez, las enfermedades, la competencia, las zancadillas, el robo de ideas, la embriaguez, los malos pensamientos, los malos deseos, en fin nos invita a nacer de nuevo, a ser hombres nuevos.



Por esto los pastores de la iglesia y sacerdoteshan dicho en estas navidades que se ha perdido el verdadero sentido de la navidad, ellos creen que la humanidad no está pensando en su humanización y la cercanía a Dios, por medio del amor.


Al culminar diciembre se observa un movimiento en las redes sociales donde rondan mensajes que si los actuantes en las redes sociales los reflexionan y lo aplican podría haber ese renacer a que nos invita la celebración del nacimiento del niño Jesús. Hacer de la humanidad un mundo de mejores seres humanos ese es un objetivo de los Estados, en todo el universo.


Estas redes sociales deben ser aprovechadas para ese proceso de humanización por las características de las relaciones que se establecen, las amistades, los halagos y buenos deseos entre las redes, lo conceptualizo como humanizante, las reflexiones. Necesitamos de un mundo de amor, armonía y paz. Este aspecto del cultivo de buenas relaciones con los que están lejos, ha de replicarse en las redes sociales familiares, compañeros de trabajo y comunidad de vida.



El mundo debe nacer de nuevo, entonces habrá más lluvias y más recursos naturales, menos basura, un mundo feliz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283