​La guerra contra la basura del programa Mi pueblo limpio, del alcalde José Valenzuela no ha podido combatir el problema de la basura en Las Matas de Farfán

|

.


El Matero, Las Matas de Farfán.- Hoy 31 de Diciembre, a pesar de la visita de tantos materos ausentes, no se ha podido exhibir un pueblo limpio, ni en las calles principales mucho menos en las menos transitadas.


Más de una ocasión este medio ha denunciado el manejo de la basura que se hace especialmente en los centros de expendio de alimentos y otros materiales, especialmente en el área del supermercado.


Las autoridades han hecho oido sordo y no han buscado una solución al problema de la basura, cada día se hace más grande y desagradable. Los residentes en este lugar del centro de la ciudad, se quejan porque al combatir la brisa sus casas se llenan de materiales de deshecho como plásticos y papel.


Parece no existir una fórmula que permita la higienización de este entorno, hemos hablado tanto con el empresario José de la Cruz conjuntamente con el capataz del ayuntamiento y el exalcalde se queja de la organización de los responsables en el cabildo, expresando su preocupación también, pero no asumiendo ni sintiéndose parte en el problema.


El lema del alcalde Mi Pueblo limpio, algo tan bonito que se hizo hasta a nivel nacional asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina apostando a un país limpio.


Este año las calles de Las Matas de Farfán están intransitable, por los trabajos de ampliación del sistema cloacal y el acueducto, estos aspectos son apreciados por los visitantes ocasionales oriundos del pueblo se le agrega estos segmentos disfrazados por la basura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283