Año 2018 esperanza buenos augurios.

|


La llegada de un año nuevo augura a todo una esperanza de transformaciones, de cambios, aquellas cosas que hicieron mal dejarlas al pasado y pensar en cosas posibles que auguren éxitos profesionales, familiares y personales, esos son los sueños de todo un mundo donde tantas cosas están aun sin descifrar, es parte del misterio de la vida.


Pero como lo dijo la psicóloga Mirta Medici, sería utópico pensar que todo va a ser color de rosa, pero si es posible enfrentar los retos y desafíos del año venidero, donde en este medio hay tantas cosas que superar, convertidas en metas generales, como es el caso de la violencia intrafamiliar, evitar por todos los medios la existencia de tantos niños con padres ausentes, segmentando una población llena de pasados y traumas que alejan la vida de la felicidad a la que vinieron al mundo.


El problema de una juventud desequilibrada y zafada de padres, escuelas e iglesias, sumergidas en los vicios de las drogas, el alcohol, conformando otro segmento poblacional de delincuentes desarmados que no conocen ni a sus familiares, que se agrupan en bandas para atracar y matar sin compasión.


Estos problemas se relacionan con la pobreza y la pobreza extrema, otro componente a superar en el 2028, como parte de un trabajo de todo para provocar el cambio en las clases sociales, cuando el sujeto cambia su estatus ya sea a productor emprendedor o profesional, el medio que le rodea se transforma también, por eso es bueno que se haya asumido la educación como el eje del desarrollo social.


El sistema de salud, la reivindicación del médico, las enfermeras y personal admirativo y de apoyo, es importante, la seguridad en la salud, que es parte del buen recurso humano para hacer crecer un país.


El presidente Danilo Medina declaró el año 2018 como el año del fomento de las exportaciones, eso significa que desde el gobierno habrá incentivos a la producción especialmente agropecuaria para seguir creando riquezas que puedan provocar cambios en la economía y se avance en la erradicación de la pobreza.


Eso son solo unas pinceladas de las metas y objetivos del año 2018 para todo dominicano que le duele esta tierra. Para no dejar el comentario sobre las palabras del papa histórico Francisco, se asume que cada hombre tiene un nivel de compromiso en la creación de un mundo mejor, comprometernos como parte de la sociedad a ser mejores hombres, padres, hijos, estar más cerca de Jesús, aferrarnos altos valores religiosos, humanos y morales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283