Banco Central mantiene su tasa de política monetaria

|

En su reunión de política monetaria de diciembre de 2017, el Banco Central de República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual.


La decisión sobre la tasa de referencia se adoptó luego de un análisis exhaustivo del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, la evolución de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, el entorno internacional relevante para la economía dominicana, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo de ese conjunto de variables, explica un comunicado de la entidad.


El organismo informó asimismo que la inflación mensual de noviembre fue de 0.76%, provocando que la inflación acumulada a ese mes alcanzara 3.20% y la interanual 4.14% en torno al valor central del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283