Se abre una brecha

|

En el plano político a nivel nacional en los últimos años ha existido un debate sobre la participación de los jóvenes en la ejecución de este oficio. Mucho tienen la creencia de que a los jóvenes o más bien a caras nuevas no se le da participación.


Pero hagamos una pregunta ¿Los jóvenes están haciendo política con responsabilidad?, una pregunta como esta no están fácil de responder.


Aunque se da en algunos casos que jóvenes o caras nuevas sobresalen en un ambiente de personas con militancia partidaria desde hace años, esto se da a raíz de que demuestran interés en el bien común, es ahí donde nace la política con responsabilidad y valor.


¿Se puede pasar la antorcha?


Los grandes liderazgos no se otorgan más bien se ganan; en Las Matas de Farfán un gran municipio que acaba de entrar en una etapa de desarrollo, el escenario político empieza a dar pinceladas de color en rostros que se preocupan por dicho pueblo; cuando eso pasa naturalmente comienza a existir una inclinación partidaria en ese individuo.


Las organizaciones políticas en el pueblo de Orlando Martínez están siendo inundadas de rostros jóvenes que por compromiso social las multitudes lo han llevado al ambiente político en busca de una esperanza que traiga soluciones a las demanda que necesita ese municipio; entonces si es así y es el pueblo quien promueve a dichas personas por que troncharle el camino?


Es común escuchar entre jóvenes y personalidades de corta trayectoria política decir “Hay romper brazos para llegar”, no se debe ver solo la meta sino más bien el camino que se debe cruzar y ponernos manos a la obra con buenas ideas, esfuerzo y entusiasmo en beneficio de nuestro pueblo.


Los compueblanos que llevan en su corazón como patrona a Santa Lucia están aprendiendo a ser agradecidos. ¡Trabajemos!


Lic. Federico Roa

3 Comentarios

1

En horabuena licenciado, han sido los jóvenes quienes han marcado a través de los tiempos el desarrollo de los pueblos en todo el mundo. Éxito!!!

escrito por Simón Torres 10/ene/18    17:39
2

En horabuena licenciado, han sido los jóvenes quienes han marcado a través de los tiempos el desarrollo de los pueblos en todo el mundo. Éxito!!!

escrito por Simón Torres 10/ene/18    17:39
3

Excelente escrito y una gran y triste realidad.

escrito por Wanda Lebron 09/ene/18    17:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283