Once provincias están en alerta; lluvias seguirán

|



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta para once provincias, tres en amarilla y ocho en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


En alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez.



Mientras que en verde están Monte Cristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Duarte (en especial El Bajo Yuna) y Samaná.



El organismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo y que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.



En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, pero en especial hacia la Línea Noroeste, Norte, Noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.



En el Gran Santo Domingo estará medio nublado con lluvias débiles y moderadas y ocasionales ráfagas de viento.
El organismo predictor del tiempo prevé temperaturas entre 28ºC y 30ºC la máxima y en 20ºC y 22ºC la mínima. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283