Inauguración del palacio de justicia Las Matas de Farfán.

|



Aunque las autoridades gubernamentales no quieran reconocer la primacía de un municipio como Las Matas de Farfán de la provincia San Juan, este municipio es el mayor del país que no es cabecera de provincia, además tiene un carácter regional por estar situado en el mismo centro de las provincias San Juan y Elias Piña.



En función de eso ha tenido que reconocerse llevando el antiguo juzgado de paz a un organismo superior de administración de justicia, que hoy se tiene la satisfacción de recibirlo ampliado para mejor desenvolvimiento de jueces y fiscales.



Según los actores en la justicia de Las Matas de Farfán el espacio que fue recibido en el día de hoy no es suficiente, indicando que la demanda en aun mayor y se evidencia con la ausencia de parqueos ysalones de acogida a los allegados de los que actúan en búsqueda de la justicia o son objeto de imputaciones.



El espacio que se pone a funcionar descongestiona un sector el de los jueces corresponde a la suprema corte de justicia,Juzgado de Primera Instancia, el Juzgado de la Instrucción y el Juzgado de Paz quedando congestionado el de los fiscales es decir la parte de la procuraduría.



Es muy bueno obtener los reconocimientos como comunidad que crece sola a su ritmo y eso es más importante, los pueblos son sus gentes por el activismo del matero sus instituciones están creciendo. También sus barrios la población se expande a los cuatro puntos cardinales.



Hay que recalcar el compromiso de cada matero con las escuelas y las universidades para seguir fortaleciendo la cultura y disminuyendo la pobreza, creando las condiciones para obtener el reconocimiento de Las Matas provincia, cuando las condiciones estén dadas ninguna legislación podrá resistirse.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283