El exalcalde de Las Matas de Farfán Profesor, Nelson Ruddy Pérez enfrenta cargos en su contra por resolución de la sala capitular del periodo 2010/2016.

|

.



El Matero, Las Matas de farfán.- El exalcalde Nelson Rudis Pérez informó al matero.net que ha tenido que apersonarse al palacio de justicia del municipio a enfrentar demanda en su contra de parte de la Fundación Valle verde,dirigida por el Sr. Ramón de la Rosa.



El exalcalde explicó que la sala capitular, apoyada en ley 176-7 de los ayuntamientos, que reza a la renuncia de un regidor se sustituye por el primer suplente, que en este caso es el suplente a regidor más votado.



En tal circunstancia mediante resolución la sala capitular, designó a la primera suplente, quien concluyó el periodo correspondiente después de la renuncia del regidor electo Rudi Alexánder Díaz en el 2013.



El informe explica que la parte representada por el Sr. Rudi Alexander Díaz, tenía el interés de que fuera sustituido a su renuncia por su suplente la enfermera y dirigente política Alba Ogando.



Al actuar apegándose a la ley y la justicia el caso fue dirimido en los tribunales obteniendo ganancia de causa, en este proceso los demandantes habían dirigido los fondos a una institución, en primer momento a La estancia infantil La Milagrosa, quien no mostró interés, declinó la posibilidad de recibir recursos de ese modo.



En función de esto los recursos los destinaron a la fundación Valle Verde que preside el Lic. Ramón de la Rosa actual cónsul de Haití de la República Dominicana.



Según el exalcalde Nelsón Rudi Pérez está siendo demandado por RD$596, 000.00 quinientos noventa y seis mil pesos, lo que debió cobrar la suplente Alba Ogando en caso de haber sido designada regidora.



Explicó que todas sus cuentas han sido embargada debido al fallo de la procuraduría municipal a favor de la fundación Valle Verde.



El exalcalde haciendo uso de los recursos que están conferidos en la ley ha apelado a San Juan y si en caso no logra demostrar su inocencia en el caso apelará a la suprema corte de justicia.



Entiende que la demanda es totalmente injusta, debido a que su participación en el proceso fue asumir una decisión de la sala capitular, por lo que la demande debe ser dirigida al ayuntamiento no a su persona. No se entiende el sentido de justicia de los encargados de la justicia de Las Matas de Farfán, de no reconocer lo estipulado en las leyes del país.-



El problema lo han tomado personal y más bien una retaliación política a su persona de parte de los contrarios a su corriente dentro del partido gobernante.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283